Decisión
César Sánchez
29/12/2021 - 21:55

La Paz: La Alcaldía autoriza que locales atiendan hasta las 23:59 del 31 de diciembre

Las actividades económicas podrán funcionar hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 2021 y el 1 y 2 de enero del 2022, en ningún caso podrán realizar fiestas, especifica un comunicado de la comuna.

Las fiestas están prohibidas, pero los locales podrán abrir hasta las 23:59.

Tras una reunión de coordinación con los sectores gremiales privados de entretenimiento nocturno, la Alcaldía de La Paz autorizó que las actividades económicas y lugares de entretenimiento (bares, discotecas, salones de eventos, entre otros) puedan funcionar hasta las 23:59 del 31 de diciembre.

“Luego de una reunión realizada en la tarde de este miércoles, se acordó además que las actividades económicas (restaurantes, cafeterías, entre otros) podrán funcionar hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 2021 y el 1 y 2 de enero del 2022. En ningún caso podrán realizar fiestas”, especifica un comunicado de la comuna paceña.

En ese sentido, el documento ratifica que en el municipio paceño están prohibidas las fiestas el viernes 31 de diciembre, el sábado 1 y domingo 2 de enero de 2022 “en resguardo de la salud de los habitantes del municipio paceño y ante el incremento de casos Covid-19 en el país”.

En horas de la mañana de este miércoles, el alcalde Iván Arias informó que las fiestas por Año Nuevo quedan suspendidas porque en la sede de Gobierno aumentaron los contagios hasta 270 el martes y se proyecta que los casos lleguen a 500 por día en los próximos días.

La comuna también anuncia que para el cumplimiento de la disposición, efectivos de la Guardia Municipal realizarán operativos de control. “Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones se realizarán operativos de control. Las actividades económicas que incumplan lo dispuesto serán suspendidas y el caso se podrá derivar a la Policía y el Ministerio Público para que se realicen las acciones legales correspondientes”, añade el documento.

 “El GAMLP enfatiza que la salud es lo primero y debemos resguardarla y por eso pide a la población en general evitar asistir a actos públicos de aglomeración de personas y cumplir con las normas de bioseguridad”, añade el texto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo