La Paz
César Sánchez
21/12/2021 - 09:39

Arias asegura que el nuevo Estadio del Bolívar se inaugurará el 2025

La noche del sábado 20 de noviembre, Claure presentó en el Campo Ferial Chuquiago Marka el proyecto ganador del nuevo estadio celeste en Tembladerani, que demandará una inversión de 35 millones de dólares.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró el lunes que el estadio del Club Bolívar será inaugurado el 2025, cuando Bolivia celebrará el bicentenario y la Academia su centenario, horas después que Marcelo Claure publicara un tuit en el que le aseguró al burgomaestre que “vamos a construir” el nuevo escenario deportivo en “Tembladerani juntos”.

La noche del sábado 20 de noviembre, Claure presentó en el Campo Ferial Chuquiago Marka el proyecto ganador del nuevo estadio celeste en Tembladerani, que demandará una inversión de 35 millones de dólares, de los cuales el presidente del Club celeste dijo que invertirá 20 millones de sus propios recursos, el resto correrá por cuenta de los socios. Tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, con un museo, sala de conferencias, patio de comidas y muchas otras comodidades.

“Vamos a construir Tembladerani juntos. La ciudad del Bolivar”, publicó Claure el lunes en su cuenta de Twitter, un mes después de presentar el proyecto estrella del club celeste para la celebración de su centenario el 2025.

El 21 de noviembre, Claure y Arias visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que construye el club celeste en la zona de Ananta, en la parte sur de la ciudad de La Paz, donde la Academia se entrenará cuando empiece la demolición y construcción del estadio en Tembladerani.

“Marcelo ratifica el apoyo de GAMLP y de los paceños para construir el estadio del Bolívar. El 2025 Bolivia cumple 200 años y el Club Bolívar, 100. Inaugurar el estadio será un gran regalo. Estamos poniendo a La Paz en movimiento. Somos la fuerza de las alianzas público-privadas”, se lee en la publicación de Arias en su cuenta de Twitter.

El tuit acompaña una fotografía, donde Arias y Claure comparten una reunión del 21 de noviembre en Ananta, en el Centro de Alto Rendimiento del Club Bolívar.

El nuevo estadio se estrenará el 12 de abril de 2025 cuando Bolívar cumple cien años. “Jugaremos el primer partido en nuestra nueva casa y lo haremos ante un rival de talla mundial”, dijo en noviembre Claure, según boletín de prensa del Bolívar.

La construcción de la nueva infraestructura celeste estará a cargo de la empresa española L35, que ganó con su proyecto. Estará supervisada por la empresa boliviana Sico SRL. La compañía española actualmente está a cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid. En la región trabaja con el nuevo estadio El Campin de Bogotá.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo