La Paz
César Sánchez
17/12/2021 - 16:31

Arias anuncia que La Paz Limpia será relanzada con carros basureros que tendrán cámaras de seguridad y alarmas

“En el tema de la basura también va a haber el relanzamiento el próximo año de La Paz Limpia, nuestros carros basureros se van a convertir en guardias de seguridad, todos ellos tendrán cámaras de vigilancia, tendrán alertas, tendrán contacto con la líneas de seguridad y tendrán alarmas”, anunció el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El alcalde Iván Arias anunció este viernes que el servicio de recojo de basura que ejecuta la empresa La Paz Limpia será relanzado el próximo año con la implementación de cámaras de vigilancia que coadyuvarán a la seguridad ciudadana.

“En el tema de la basura también va a haber el relanzamiento el próximo año de La Paz Limpia, nuestros carros basureros se van a convertir en guardias de seguridad, todos ellos tendrán cámaras de vigilancia, tendrán alertas, tendrán contacto con la líneas de seguridad y tendrán alarmas”, explicó.

Este viernes, con el denominativo de “Logros de una Ciudad en Movimiento”, Arias presentó las principales medidas de su gestión desde que asumió el cargo el pasado 3 de mayo.

Al relanzamiento del servicio de La Paz Limpia con este componente de seguridad, se sumará la industrialización de los residuos sólidos que serán tratados a través de una planta especializada. El alcalde recordó que este año la Alcaldía de La Paz llevó a cambio una cumbre sobre este tema donde más de 40 empresas expresaron su interés de montar la referida planta en La Paz. 

“La planta de instalación de tratamiento de basura no va a llevar por delante la Alcaldía, va a hacer una licitación nacional e internacional para que una empresa se haga cargo del procesamiento de la basura, tienen que competir, nos han visitado más de 40 empresas interesadas en hacerse cargo y les hemos dicho: compitan y que salga la mejor”, dijo el burgomaestre.

Arias también se refirió a la renovación de todo el alumbrado público, el cual se realizará con luces les y que, en la misma línea de los carros basureros, tendrá un componente de seguridad ciudadana.

“También el alumbrado público con iluminación led va a hacer una alianza público privada, vamos a cambiarle la luz a la ciudad, sin son de 70 mil luminarias que vamos a cambiar, nos van a servir para tener cámaras de control, para tener internet”, añadió el alcalde en su informe a la prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo