La Paz
César Sánchez
11/12/2021 - 11:58

Alcalde de La Paz lideró limpieza de escombros en la Avenida Costanera

La intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de La Paz entre las 19:00 y 21:00 del viernes, causó rebalse del río Huayñajauira y destrozos en la Av. Costanera, entre las calles 8 y 25 de la misma vía.

Con una pala en mano, el alcalde de La Paz, Iván Arias, lideró la madrugada de este sábado la limpieza de la Av. Costanera, que la noche del viernes fue convertida en un lodazal y lleno de piedras, y alentó a la cuadrilla de obreros que realizaba el retiro de escombros con apoyo de maquinaria pesada.

“Son 03:20 (sábado) y aquí hay obreros trabajando”, dijo el alcalde de La Paz en la calle 20 de la Av. Costanera, donde abrazó a los obreros y también guardias municipales, como una forma de alentarlos en el trabajo que realizaban a esas horas de la madrugada.

La noche del viernes, una torrencial lluvia cayó sobre la ciudad de La Paz y al parecer con mayor intensidad en la zona Sur que causó que las aguas rebalsen del río Huayñajauira y dejen lodo y piedras sobre la Av. Costanera, además rompió los muros colocados en los costados del río, entre las calles 8 y 25, entre Calacoto y Cota Cota e incluso más arriba.

“Estuve en la Av. Costanera en la madrugada para dar la mano al personal de riesgos y de transporte que trabajaron toda o noche, ante los eventos suscitados por la intensa lluvia. Gracias a todos ellos”, posteó en la madrugada el alcalde Arias en su cuenta de Facebook.

Después de saludar a los obreros, Arias levantó una pala y cargó tierra a una topadora que se encargó de subirla a una volqueta, como lo hacían a esa hora los obreros municipales. Llevaba una bota, una parca  con el nombre de “alcalde” y muchas ganas para animar a los trabajadores en la madrugada.

“Inspeccionando y apoyando el duro trabajo que hacen las cuadrillas de emergencias del Gobierno Municipal de La Paz, esfuerzo solidario para que La Paz siga en movimiento en esta época de lluvias”, afirmó el burgomaestre.

El alcalde de La Paz también anunció que en los barrios, que se encuentran en territorio paceño pero que sus habitantes tributan en otra comuna, colocará letreros para que la tributación se haga donde se vive.

“En la mayoría de lugares donde estamos presentes con maquinaria y personal, tributan en otros municipios. Por ello, pondremos esta pegatina en urbanizaciones, condominios y viviendas: ‘Tributa en otro municipio, pero el GAMLP te auxilia”, dijo la principal autoridad municipal paceña.

La intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de La Paz entre las 19:00 y 21:00 del viernes, causó rebalse del río Huayñajauira y destrozos en la Av. Costanera, entre las calles 8 y 25 de la misma vía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo