Carnaval
César Sánchez
07/12/2021 - 12:18

Ministra de Culturas no descarta suspender el Carnaval 2022 si sigue la escalada de los casos de coronavirus

“En su debido momento después de una reunión con autoridades de Oruro se decidirá suspender o no el Carnaval de Oruro, primero hay que precautelar la salud de la población”, aseveró Sabina Orellana.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, no descarta que se llegue a suspender el Carnaval 2022, si es que los casos de coronavirus continúan en ascenso en el país.

“En su debido momento después de una reunión con autoridades de Oruro se decidirá suspender o no el Carnaval de Oruro, primero hay que precautelar la salud de la población”, aseveró Orellana, según el reporte de radio Éxito.

Bolivia atraviesa actualmente la cuarta ola del coronavirus. Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta el 6 de diciembre el país ya acumula 544.666 casos del Covid-19. De ellos, 498.782 pacientes se recuperaron de la enfermedad, 19.247 terminaron en decesos y 26.637 se mantienen activos.

Precisamente por el incremento de casos del coronavirus, las autoridades sanitarias del departamento y ciudad de Oruro decidieron suspender el primer Convite – programado inicialmente para el 5 de diciembre- y la Ministra de Culturas señaló que la actividad también depende del avance de la pandemia.

“Eso se evaluará, nos vamos a reunir con las autoridades competentes para ver el tema de la cuarta ola que se nos viene, además si hay un incremento o no en los casos Covid-19”, agregó la Ministra.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo