El Alto
César Sánchez
15/11/2021 - 17:58

Copa fue intervenida quirúrgicamente por una hernia umbilical y tiene baja de 10 días

Copa “fue operada de emergencia por una hernia umbilical de alrededor de 20 centímetros, los médicos hoy la evaluaron y le dieron una baja médica de 10 días. Se encuentra estable en terapia intermedia, pero por recomendación de los médicos debe estar bajo observación médica y con reposo, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, informó la tarde del lunes que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue intervenida quirúrgicamente por una hernia umbilical que la aquejaba desde hace meses atrás. Se encuentra estable bajo cuidado médico en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y con baja médica de 10 días.

En conferencia de prensa, la autoridad edil señaló que la Alcaldesa alteña “fue operada de emergencia por una hernia umbilical de alrededor de 20 centímetros, los médicos hoy la evaluaron y le dieron una baja médica de 10 días. Se encuentra estable en terapia intermedia”, pero por recomendación de los médicos debe estar bajo observación médica y con reposo.

En ese sentido, Balladares indicó que ya se envió el certificado médico al Concejo Municipal y es esa instancia la que debe designar al alcalde o alcaldesa interina durante el tiempo de baja médica.

“Los concejales están visitándola y ellos determinarán quien se va quedar como (Alcalde) interino en estos días, porque estamos con cumbres distritales y la Alcaldía no puede parar, se debe continuar con todo en la agenda”, precisó el Secretario Municipal de Gestión Institucional.

Finalmente, Balladares agradeció la atención que recibió la primera autoridad edil en el Centro de Especialidades Médicas del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, además del médico Erlan Murguía.

“Es un hospital alteño, los médicos son alteños, hay la confianza porque aquí tenemos los profesionales necesarios para ser atendidos”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo