Bolívar
César Sánchez
15/11/2021 - 14:28

Arias espera a Claure para hablar del nuevo estadio del Bolívar y afirma: “Debe beneficiar a todo Tembladerani”

Consultado respecto a que los vecinos de la zona no quieren perder su cancha polifuncional que colinda con la curva sur del viejo estadio de Tembladerani, Arias manifestó que hay que cuidar esa cancha, “porque de nada servirá tener una gran infraestructura para el club, en detrimento de la cancha de los vecinos”. 

El nuevo estadio del Club Bolívar debe beneficiar a la zona de Tembladerani y no solo a la entidad celeste, advirtió hoy el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La autoridad edil afirmó que esa es la característica que debe tener el nuevo estadio de la Academia y para ese fin, dijo, aguarda la llegada del presidente del cuadro paceño, Marcelo Claure, este fin de semana con el fin de conocer el proyecto.

“Nosotros estamos esperando la llegada del señor Claure, tenemos entendido que tiene un proyecto y nos enteraremos, pero quiero decir a los paceños, tenemos que hacer algo con el estadio del Bolívar, si el Bolívar quiere hacerlo pensando en el bien común sería de locos oponerse”, dijo Arias en relación al proyecto de infraestructura que fue presentado por Claure en enero de este año con miras a la celebración del Centenario de la Academia en 2025. 

Consultado respecto a que los vecinos de la zona no quieren perder su cancha polifuncional que colinda con la curva sur del viejo estadio de Tembladerani, Arias manifestó que hay que cuidar esa cancha, “porque de nada servirá tener una gran infraestructura para el club, en detrimento de la cancha de los vecinos”. 

“Por supuesto tenemos que cuidar la cancha de uso colectivo, tenemos que cuidar el entorno; de qué sirve tener un estadio a todo dar ahí y de repente el entorno está mal, hay que arreglar, pero yo vuelvo a decir, esa zona es una zona muy importante, necesita una revitalización, así como hacemos en otras partes, tenemos que hacerlo”, dijo Arias

El Plan Centenario del Club Bolívar fue presentado por Claure el 11 de enero de este año y entre sus pilares está la construcción del nuevo estadio de la institución de cara a la celebración de sus 100 años. En aquella oportunidad, Claure dijo que existen dos opciones para el diseño de la infraestructura, una que albergue 20.000 aficionados y la otra que amplíe su capacidad a 25.000 personas.

Para esta segunda opción, el club debía gestionar con la Alcaldía el uso del espacio colindante al viejo estadio, donde hay la cancha deportiva que no es propiedad del cuadro paceño. Con la llegada de Claure a La Paz, el alcalde Arias prevé que conocerá de primera mano cómo es el diseño de esta infraestructura y cómo la Alcaldía puede coadyuvar a la realización del proyecto, siempre y cuando no perjudique a los vecinos de Tembladerani.

“Vuelvo a reiterar, no vamos a hacer a ciegas, vamos a consultar, pero la idea de este Gobierno Municipal es atraer inversiones, facilitar las inversiones que beneficien al empresario, pero que también beneficien al ciudadano”, dijo Arias.

La primera autoridad de La Paz reiteró a los vecinos que “no van a perder su cancha, en todo caso la vamos a revalorizar, sería absurdo hacer una obra que no perjudique al vecino, sería un error y no se preocupe, todo lo que se vaya a hacer en cualquier lugar siempre ando viendo y pensando en el bien común, vamos a buscar que se haga una obra pero que beneficie a todo ese sector, pero ante todo a toda la ciudad”, añadió el alcalde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo