Iniciativa
César Sánchez
30/10/2021 - 13:33

El laboratorio de Medios enseña periodismo y comunicación a través de una Experiencia Virtual

El videojuego está disponible en su versión web y también puede descargarse desde la tienda de aplicaciones en Android e IOS.

A través de un videojuego basado en la experiencia virtual, el Laboratorio de Medios de la Fundación para el Periodismo enseña periodismo, comunicación e impulsa ideas innovadoras en esos campos.

En un formato de videojuego, la persona interesada puede recorrer, caracterizada en un avatar, los diferentes espacios y conocer todo el proceso desarrollado en cada uno de los siete diferentes laboratorios que conformaron la primera versión del MediaLab: Estrategias de transformación digital de los medios, Configuración de nuevos modelos de sostenibilidad para los medios, Generación de contenidos multimedia y crossmedia, Periodismo para medios nativos digitales, El futuro de los medios estatales, Televisión educativa y Descubriendo el nuevo mundo de la radio.

Para acceder al juego, se debe ingresar desde una computadora a http://laboratoriodemedios.com/MediaLab/ (versión web habilitada solamente para pc) o descargar la aplicación Experiencia Virtual MediaLab desde la tienda de aplicaciones en Android e IOS.

¿En qué consiste la Experiencia Virtual MediaLab?

Después de realizar un registro simple de cuenta y crear un avatar, el visitante podrá recorrer los siete laboratorios desarrollados. En cada uno de estos espacios se puede acceder a exposiciones de expertos invitados, conocer la metodología empleada, conversar con el coordinador, realizar actividades lúdicas, resolver test de conocimiento, conocer los productos finales que realizaron los y las participantes en la primera versión y, finalmente, descargar un certificado de participación.

El laboratorio 1 invita a dar un paseo por las etapas de la comunicación haciendo énfasis en la necesidad de la transformación digital de los medios. En el laboratorio 2 se ofrecen alternativas de modelos de negocio diseñados para medios nuevos. En el laboratorio 3 se brindan los insumos para la realización de un periodismo multimedia y crossmedia. El laboratorio 4 ofrece una guía para la creación de nuevos medios digitales. En el laboratorio 5 se plantea una nueva visión de los medios estatales. El laboratorio 6 propone contenidos educativos en formato televisivo y el laboratorio 7 invita a explorar nuevas formas de hacer radio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo