Feria
César Sánchez
15/09/2021 - 10:15

Feria Internacional del Libro inicia hoy con más de 130 actividades

Las actividades de la FIL serán presenciales y virtuales, contará con más de 60 expositores. El aforo será del 50% para respetar las disposiciones de las autoridades de salud, municipales y de la Gobernación, informó el presidente del Directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez.

Foto: Periódico Ahora el Pueblo

La XXV versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) inicia hoy y se extenderá hasta el 26 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Más de 130 actividades entre presenciales y virtuales engalanarán el evento cultural más importante del año.

Las actividades de la FIL serán presenciales y virtuales, contará con más de 60 expositores. El aforo será del 50% para respetar las disposiciones de las autoridades de salud, municipales y de la Gobernación, informó el presidente del Directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez.

Libreros y lectores se reencontrarán con su público después de más de un año de pausa. El año 2020 debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 la actividad no se pudo desarrollar. En esta gestión se festejarán también las 25 ediciones de la feria, así como el aniversario 75 de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Invitados Internacionales

La esperada actividad, que reúne a toda la familia, contará con invitados nacionales e internacionales que asistirán desde varias partes del mundo de forma virtual.

El escritor puertorriqueño Edgardo Miranda, un brillante artista gráfico, quien creó para Marvel el personaje de Abuela Estella, ofrecerá un seminario virtual denominado ‘Historias alternas: expandiendo imaginarios de identidad’. El evento se transmitirá en las redes sociales de la institución el 24 de septiembre a las 19.00.

El simposio de narrativa histórica será otro de los eventos internacionales de la FIL. La actividad contará con la participación del escritor Ricardo Fogliani (Argentina), Antonio Yakcich (Chile), Roberto Colimbo (Argentina), Enrique Garguerevich (Perú), entre otros, será presencial y se desarrollará el 24 de septiembre en la sala 3 Hilda Mundy a las 16.30.

Martínez recomendó al público que asista a la FIL siempre portar su barbijo.

Fundación ofrecerá más de 30 actividades

En una extensión de 180 m2 designados a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) se realizarán más de 30 actividades.

Todos los repositorios dependientes de la Fundación (Casa Nacional de Moneda, Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Museo Fernando Montes, Museo Casa Marina Núñez del Prado) y los centros culturales (Centro de la Revolución Cultural y Centro de la Cultura Plurinacional) presentarán actividades culturales durante los días de feria.

Las actividades de la fundación iniciarán hoy a las 15.00 con una muestra de grabado organizada por el Taller Cultural Agora y estará a cargo de Marianela España y Tani Cardozo. A las 16.00 habrá una maratón de cuentacuentos a cargo de la Cueva del Cuentacuentos.

Algunos datos

Los horarios de la Feria Internacional del Libro son de lunes a viernes desde las 14.00 hasta las 22.00. Sábados y domingos de 10.00 a 23.00.

Se recomienda a todos los asistentes utilizar siempre el barbijo y las medidas de bioseguridad.

Menores de 12 años y mayores de 65 tienen ingreso gratuito. Las entradas cuestan Bs 15.

El Campo Ferial Chuquiago Marka está ubicado en la pasarela Anapol; Calle 16 de Julio; Estación Obrajes 17 / Aynacha Obrajes.

El lunes 20 de septiembre el ingreso será gratuito para quienes porten su carnet de vacunación.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo