Polémica
César Sánchez
15/09/2021 - 10:01

Propietario de Hot Burguer pide perdón y víctima se abre a llegar a un acuerdo económico

La abogada de la mujer que encontró un dedo en su hamburguesa señaló que aún no hubo un acercamiento de parte de la empresa para con la víctima.

A través de un video difundido en las redes sociales, el dueño de la cadena de comida rápida Hot Burger pidió perdón por los daños causados a la persona que encontró un dedo cercenado en la hamburguesa que pidió en uno de sus locales.

"Lamentamos profundamente tan desafortunado episodio, nos solidarizamos con Mary Stefani (la persona que encontró el dedo en su comida), haremos todo lo necesario para reparar el inconveniente provocado de manera involuntaria, Queremos pedir disculpas a ella, a todos nuestros clientes y público en general", declaró Jorge Schainman.

El propietario, asimismo, señaló que él es el primer interesado en el que el hecho se esclarezca. “Hoy estamos frente a todos ustedes junto a nuestros trabajadores, poniéndonos a disposición de las autoridades, prestos a colaborar en todo”, dijo.

Por su parte, la víctima que encontró un dedo humano en su hamburguesa no descarta poder llegar a un acuerdo económico con la empresa Hot Burguer, afirmó su abogada Estefany Benítez.

“Puede ser una posibilidad (llegar a un acuerdo económico) porque el código de procedimiento penal dice que la víctima tiene la última palabra, asesorada legalmente”, aseveró Benítez en entrevista con el programa No Mentirás.

La jurista señaló que su clienta necesita terapia psicológica y una atención médica y eso implica un gasto económico.

“Una exige el resarcimiento moral ante la víctima (…) Sabemos bien de las obligaciones del proveedor y derechos del consumidor necesita terapia, una atención médica y eso implica gasto económico”, dijo.

Eso sí, aclaró que hasta ahora no han tenido contacto alguno con los propietarios o parte legal de Hot Burguer.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó el lunes que el dedo hallado el domingo 12 de septiembre, por una comensal, en una hamburguesa era real y realiza las investigaciones por el delito de atentado contra la salud pública para determinar responsabilidades de funcionarios del local.

Reporte
Covid-19: Bolivia registra descenso de casos por quinceava semana consecutiva y letalidad baja de 3,8% a 3,7%
27/09/2021 - 09:33

Se registró   casos de reducción en Beni (-56%), Pando (-20%), La Paz (- 23%), Tarija (-19%), Potosí (-55%) y Oruro (-55%). Los departamentos que presentaron más casos con COVID-19 son Santa Cruz (+2%), Chuquisaca (+21) % y Cochabamba (+13%).

El Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que Bolivia registró, en la semana epidemiológica 38, una reducción de casos del 11% en relación a la semana epidemiológica 37, con lo que se consolida la décima quinta semana de desescalada de casos de COVID-19. Además, destacó que el nivel de letalidad redujo de 3,8% a 3,7%.

“Esta semana se reportó una disminución del 11%, vale decir que es la quinceava semana consecutiva de desescalada. Después de haber mantenido la letalidad del 3,8% a nivel general desde el inicio de la pandemia hasta la fecha hoy, queremos anunciar que hemos logrado disminuir a 3,7%”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en conferencia de prensa.

Los datos corresponden a la semana epidemiológica 38 que incluye los días del 19 al 25 de septiembre del año en curso.

Se registraron 498.790 casos. 18.698 decesos, 456.913 recuperados y 23.179 casos activos.  

“Para esta semana, hemos logrado reducir del 3,8% al 3,7%. ¿Qué quiere decir esto? Gracias a la mayor cantidad de casos confirmados y menor cantidad de fallecidos, hemos logrado mantener esta tasa de letalidad, esto demuestra un mejor manejo de la pandemia y una mejor respuesta ante pacientes graves y críticos gracias a un tratamiento adecuado”, sostuvo.

En el caso del comportamiento de la pandemia por departamentos, se registró   casos de reducción en Beni (-56%), Pando (-20%), La Paz (- 23%), Tarija (-19%), Potosí (-55%) y Oruro (-55%).

Los departamentos que presentaron más casos con COVID-19 son Santa Cruz (+2%), Chuquisaca (+21) % y Cochabamba (+13%).

La autoridad gubernamental aseveró que si bien existe desescalada de casos, la población no debe dejar de aplicar las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación masiva y gratuita. 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo