La Paz: Alcaldía anuncia rehabilitación total del tráfico en Amor de Dios esta semana
Este lunes se llevará a cabo una reunión de evaluación entre las Secretarías Municipales de Gestión Integral de Riesgos, de Infraestructura Pública y de Movilidad, además de la Subalcaldía de Mallasa, para definir los últimos trabajos a desarrollar.
La Alcaldía de La Paz informó que hasta el día jueves se habilitará de forma total el tráfico vehicular en la Av. Hernán Siles de Amor de Dios que conecta con el macrodistrito de Mallasa, tras tres semanas de trabajo de limpieza y descenso controlado de rocas en el cerro colorado.
“Estamos calzando, confinando los últimos bloques que ya no se van a mover, en todo caso, lo vamos a confinar, porque la época de lluvias nos puede hace deslizar y desprender más. Ya estamos en la etapa final”, informó este domingo el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Germán Quisberth.
La autoridad edil dijo que este lunes se llevará a cabo una reunión de evaluación con el personal técnico de su secretaría, de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, de Movilidad y de la Subalcaldía de Mallasa para definir los últimos trabajos a desarrollar.
“En esta semana vamos a tener la evaluación, entre lunes y martes, miércoles seguramente culminará el trabajo rudo de quitar el tránsito, pero después los habilitamos, esta semana habilitamos la parte vehicular”, añadió la autoridad edil.
Posterior a la rehabilitación plena de la vía, se procederá a la reparación del circuito vial y los trabajos paralelos que son de menor riesgo. “El jueves se normalizará y las interrupciones serán máximo hasta el miércoles”, dijo Quisberth.
El 7 de agosto la Alcaldía de La Paz reportó que al menos medio centenar de piedras, entre grandes, medianas y pequeñas, cayeron a las 02:30 de la madrugada sobre la Av. Hernán Siles Zuazo, a la altura de la zona Amor de Dios, en el ingreso a Aranjuez. Las rocas caídas tenían una “dimensión de 3,5 y 4,5 metros de diámetro”, hecho que provocó que la vía quede intransitable.
A partir de lo ocurrido ese día, la Alcaldía armó un plan de intervención de tres semanas que consistió en provocar el descenso controlado de las rocas para, posteriormente, proceder a su fragmentación y traslado. En paralelo, para permitir el paso vehicular momentáneo, se habilitó una vía sobre la ciclovía que colinda con el río La Paz. Una vez acabadas estas tareas, se aguarda la habilitación plena de esta vía esta semana.