Medida
César Sánchez
23/08/2021 - 09:49

España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de viajeros bolivianos

Los viajeros que cuenten con las vacunas aprobadas por la reguladora de Europa, EMA, y de Organización Mundial de la Salud, podrán ingresar sin cumplir con ese requisito.

España no extenderá la obligación de cumplir una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos Bolivia. La medida había sido dispuesta a principios de agosto para evitar la propagación del coronavirus. Los turistas deberán contar con las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS.

Los viajeros que cuenten con las vacunas aprobadas por la reguladora de Europa, EMA, y de Organización Mundial de la Salud, podrán ingresar sin cumplir con ese requisito. En cambio, aquellos que hayan recibido la vacuna Sputnik V no podrán ingresar, ya que no cuenta con esa autorización.

Los viajeros beneficiados son aquellos que cuenten con pasaportes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica

Según información de Infobae, esta medida que se impuso por primera vez el 23 de julio, y que fue prórroga el 7 del corriente hasta el 23 a la medianoche, no será renovada por el ministerio de sanidad del gobierno español, confirmación que los gobiernos de Argentina y Colombia aguardan se ratifique en las próximas horas, países que han negociado su levantamiento.

Hasta el momento, los viajeros de seis naciones -Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica- debían cumplir con una cuarentena de diez días desde su entrada en España.

Varios países de América Latina están considerados de “alto riesgo” epidemiológico, lo que hace que las llegadas estén prohibidas más allá de que los viajeros tengan esquemas de vacunación completa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo