Incendio
César Sánchez
02/08/2021 - 11:29

Un día después, el incendio en Viru Viru no puede ser controlado y el viento complica las labores

Las llamas se reactivaron a las 5:00 de la mañana cuando ya se tenía el fuego controlado. La noche del domingo, el incendio consumió pastizales, llegando el fuego hasta la principal terminal aeroportuaria de Santa Cruz, afectando a más de 25 vuelos, almacenes, turbinas de aviones y 1.700 hectáreas de superficie.

Foto: RRSS

Ya pasó casi un día desde que se inició el incendio en pastizales en la zona aledaña al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, y el fuego aún no puede ser controlado.

Los fuertes vientos que persisten en el lugar complican, aún más, las labores de 120 bomberos que trabajan por 15 horas para aplacar las llamas.

La mañana de este lunes las llamas nuevamente se reactivaron en la entrada principal a la terminal aérea. La policía restringe el paso de vehículos y pide a los viajeros que opten por los accesos alternativos.

El comandante Departamental de la Policía, Rolando Ponce, informó a El Deber que las llamas se reactivaron a las 5:00 de la mañana cuando ya se tenía el fuego controlado. El viento persistente, que cambia de dirección, ha alentado nuevamente el incendio, señaló el jefe policial.

Entretanto, los bomberos de la Policía, de Sabsa, el equipo de emergencia del municipio de Santa Cruz de la Sierra y los bomberos voluntarios continúan con un intenso trabajo para sofocar y liquidar las llamas.

La noche del domingo, el incendio consumió pastizales, llegando el fuego hasta la principal terminal aeroportuaria de Santa Cruz, afectando a más de 25 vuelos, almacenes, turbinas de aviones y 1.700 hectáreas de superficie.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo