Vacunación
César Sánchez
18/07/2021 - 20:53

Alcaldía: Megavacunación consiguió que más del 72% de los paceños quede vacunado

“La idea que parecía imposible la hemos cumplido hoy (domingo), 72% de la población paceña del municipio de La Paz está vacunada en su primera dosis, queríamos llegar al 70%, hemos sobrepasado la meta", stuvo el alcalde Iván Arias, en conferencia de prensa junto al gobernador Santos Quispe y el responsable nacional del Plan Ampliado de Inmunización, Max Enríquez.

La megavacunación consiguió este domingo que más del 72% de la población del municipio paceño mayor a 18 años esté vacunada con la primera dosis anjticovid, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz.

“La idea que parecía imposible la hemos cumplido hoy (domingo), 72% de la población paceña del municipio de La Paz está vacunada en su primera dosis, queríamos llegar al 70%, hemos sobrepasado la meta y esto es gracias al empuje, a la entrega del pueblo paceño”, sostuvo el alcalde Iván Arias, en conferencia de prensa junto al gobernador Santos Quispe y el responsable nacional del Plan Ampliado de Inmunización, Max Enríquez.

En la jornada de este domingo trabajaron 81 brigadas de vacunación en 12 puntos, 525 operadores de transporte público, 44 buses PumaKatari y ChikiTiti, desde 25 paradas exclusivas, 521 funcionarios de la Alcaldía de La Paz, además de siete empresas apoyaron la vacunación masiva: Tigo, Embol, Simsa, La Francesa, La Suprema, Pollos Copacabana, Cervecería Boliviana Nacional, Cruz Roja Boliviana y Colegio Médico de La Paz.

Enríquez dijo que hay suficiente vacuna anticovid para aplicar en la población y propuso profundizar las campañas en los municipios. “Al país nos han llegado casi seis millones de dosis que están disponibles, tenemos un saldo entre las primeras dosis de un millón doscientos mil dosis, todavía están disponibles en cada uno de los departamentos y esto amerita que redoblemos esfuerzos, no solamente en el municipio, sino en el departamento para poder concluir con estas dosis”, dijo.

El gobernador Quispe anunció que la exitosa campaña del municipio de La Paz se replicará en el resto del departamento. “Hemos determinado con el COED hacer esta campaña masiva de vacunación, estamos empezando en la ciudad de La Paz, posteriormente vamos a ir a otro municipio que es la ciudad de El Alto y posteriormente a las 20 provincias”, dijo.

Este domingo de megavacunación los buses PumaKatari y ChikiTiti trasladaron a los 12 puntos de vacunación planificados a través de 25 rutas habilitadas. Por ejemplo, vecinos de Pampahasi y San Isidro aprovecharon el servicio de los buses para llegar a la Facultad de Medicina de la UMSA para vacunarse.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo