El Alto
César Sánchez
09/07/2021 - 20:24

La Alcaldía de El Alto autoriza la entrada folclórica de la zona 16 de Julio

Solo podrán participar 10 fraternidades, cada una con 50 integrantes, que deberán demostrar sus certificados de vacunación contra el Covid-19. Además el día del evento deberán someterse a pruebas de antígeno nasal.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, confirmó este viernes el desarrollo de la entrada de la zona 16 de Julio en honor a la Virgen del Carmen para este año, bajo “estrictas medidas de bioseguridad” y prohibiciones con el fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

La autoridad edil manifestó que sostuvieron reuniones con los representantes de los conjuntos folclóricos de esta urbe, quienes solicitaron reactivar la economía lo cual  garantizará el trabajo de los músicos de las bandas, bordadores y otros sectores.

“Hemos estado conversando con las diferentes fraternidades, estamos entrando a un acuerdo. Pero habrá la entrada con 10 fraternidades, con 50 componentes, obligatoriamente deben vacunarse y realizarse pruebas”, dijo la autoridad.

La festividad se suspendió el 2020, debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones que determinaron las autoridades para evitar el disparo de los casos positivos.

En ese contexto, Copa detalló que solo podrán participar 10 fraternidades, cada una con 50 integrantes, que deberán demostrar sus certificados de vacunación contra el Covid-19. Además el día del evento deberán someterse a pruebas de antígeno nasal.

Según la propuesta, el recorrido será por algunas cuadras de la zona 16 de Julio, no se permitirá la instalación de graderías ni un palco. Además se analiza la aprobación de una norma municipal que restrinja el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

“Estamos proponiendo ley seca, estamos conversando con el viceministro de Seguridad Ciudadana (Roberto Ríos) para que ellos puedan coadyuvarnos con efectivos policiales”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo