Homenaje
César Sánchez
29/06/2021 - 18:05

Concejo de La Paz aprueba reconocimiento póstumo a Ferchy Kushner, el “ángel de los perros”

Kushner falleció el pasado 31 de mayo a causa del coronavirus.

El Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes, de manera unánime, otorgar el reconocimiento Municipal Póstumo al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda” para Fernando Kushner, apodado como el “ángel de los perros” por su trabajo dedicado a cuidar, proteger y amar a los animales de nuestro municipio.

“Ferchy (como lo llamaban sus amigos) fue una persona que sin duda trasciende y su energía quedará con nosotros. Yo creo que el multiplicar su esencia es muy importante y fundamental (…).Él no solo salía a alimentar a los perritos de las calles, salía a alimentar el mundo y nuestras esperanzas”, dijo la concejal e impulsora del reconocimiento, Roxana Pérez Del Castillo.

Por su parte, la concejal Lourdes Chambilla también destacó la trayectoria de Kushner ya que dio su “tiempo, sus recursos económicos e incluso su vida” por proteger a quienes no tienen voz.

Asimismo  el secretario y concejal Óscar Sogliano resaltó que la labor como la de Ferchy, “donde nadie te ve, son las acciones de corazón, de fe y de esperanza”.

Kushner falleció el pasado 31 de mayo a causa del coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo