Restricción
César Sánchez
25/06/2021 - 19:59

La Paz: La Alcaldía recuerda que el fin de semana está prohibida la circulación de 22:00 a 05:00

El alcalde Iván Arias anunció este viernes que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) definirá el lunes, en reunión, si las restricciones para frenar la Covid-19 se mantienen o se levantan.

El horario restringido a la circulación peatonal y vehicular para este sábado y domingo será de 22:00 a 05:00, y los negocios deberán cerrar una hora antes, recordó la Alcaldía de La Paz esta viernes.

El alcalde Iván Arias anunció este viernes que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) definirá el lunes, en reunión, si las restricciones para frenar la Covid-19 se mantienen o se levantan.

El pasado martes, después de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la Alcaldía de La Paz decidió mantener por esta semana más la restricción a las horas de circulación que de lunes a viernes es de 23:00 a 05:00 y las actividades económicas cierran una hora antes. Funcionarios municipales y efectivos de la Policía Nacional hacen cumplir la disposición.

“El lunes está convocado el COE Municipal para determinar si seguimos con las restricciones, será una reunión importante. Gracias a estas dos semanas que hemos tenido las restricciones,  hemos logrado contener el avance del virus, ojalá siga así”, afirmó Arias a tiempo de precisar que la cita será a las 15:00.

El alcalde Arias aseguró que cualquier decisión que emerja el lunes del COEM será después de conocer el informe del Comité Científico de la comuna paceña cuyos integrantes se reunirán por la mañana.

La restricción de horario comenzó el 15 de junio con la decisión inicial del COEM de La Paz. Para la primera semana la circulación estaba prohibida entre las 23:00 y 05:00, de lunes a viernes; en sábado, de 22:00 a 05:00 y domingo, de 20:00 a 05:00.

El martes, después de la reunión del COED, la comuna paceña ratificó mantener el horario restringido con la única diferencia de que en sábado y domingo sea de 22:00 a 05:00. Esta y otras acciones más fueron asumidas para hacer frente al pico alto de la enfermedad que se espera en julio.

Según reportes epidemiológicos de la Alcaldía de La Paz, la cantidad de nuevos contagios del jueves asciende a 263, con dos fallecidos. Los datos recientes son menores con respecto a hace 10 días, cuando se tuvo de 350 a 400 enfermos diarios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo