Curso
César Sánchez
23/06/2021 - 10:31

“Laboratorio de medios”: la FPP invita a explorar propuestas para superar las crisis de los medios

Los interesados podrán elegir entre cinco laboratorios o especialidades. Los participantes serán acreedores a una doble certificación: de aprobación de Diplomado avalado por la UPB y de especialización otorgado por la DW Akademie.

Con el objetivo de “explorar e incentivar la innovación y creatividad en periodistas para diseñar nuevos formatos y contenidos para medios digitales y tradicionales”, la Fundación para el Periodismo (FPP), en coordinación con la DW Akademie y la Universidad Privada Boliviana, abrieron inscripciones para participar en el Diplomado “PROCESOS EXPERIMENTALES Y PROPOSITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS MEDIOS DEL SIGLO XXI”, iniciativa impulsada a través del Laboratorio de Medios: Nueva Generación de la Fundación”.

A través de un nota de prensa se especifica que los participantes serán acreedores a una doble certificación: de aprobación de Diplomado avalado por la UPB y de especialización otorgado por la DW Akademie; y podrán elegir entre cinco laboratorios o especialidades.

  • Laboratorio 1: Estrategias de transformación digital para los medios tradicionales (Capacitadora: Fabiola Chambi)
  • Laboratorio 2: Configuración de modelos de sostenibilidad de los medios (Capacitadora: Isabel Mercado)
  • Laboratorio 3: Generación de contenidos multimedia y crossmedia (Capacitador: Javier Aliaga)
  • Laboratorio 4: Nuevos formatos y tecnologías para la radio (Capacitador: Guimmer Zambrana)
  • Laboratorio 5: Conformación e implementación de medios informativos públicos (Capacitadora: Gabriela Orozco)

“Cada uno de los laboratorios estará coordinado por especialistas con experiencia en periodismo quienes serán los encargados de conducir a los participantes a la ejecución de un objetivo y elaboración de un producto capaz de dar soluciones a los problemas identificados en los medios de comunicación a partir de debates, análisis y charlas con expertos”, señala el texto.

Asimismo, se explica que los laboratorios no están concebidos como espacios de formación teórica;” al contrario, son espacios donde conviven la reflexión, el debate y la experimentación a partir de la identificación de problemáticas presentes actualmente en nuestros medios”.

“Cada Laboratorio tiene una duración de 6 meses en los que los participantes también aprenderán de la experiencia de grandes referentes del periodismo nacional e internacional. Las sesiones se desarrollarán, según cronograma, una vez por semana de 19:00 a 21:00 hrs”, agrega la nota de prensa.

Para mayor información comunicarse al teléfono 72560653

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo