La Paz
César Sánchez
18/06/2021 - 09:53

La fachada del Hernando Siles será pintada con motivos tiwanakotas

El Alcalde de La Paz explicó que en la plaza Tejada Sorzano está una réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku; además, la imagen de la Chakana o Cruz Andina está plasmada en el piso. “Se recupera las cuestiones tiwanakotas”, remarcó la autoridad edil sobre el mural que se emplazará en la fachada exterior del sector de preferencia del estadio.

La Alcaldía de La Paz y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) pintarán parte de la fachada del Estadio Hernando Siles con motivos tiwanakotas, pues los vecinos aledaños al escenario deportivo se sumarán con el pintado de sus fachadas para embellecer el entorno de los viaductos y plaza Tejada Sorzano, que serán entregadas en julio.

“Esto es unir voluntades en función del bien común, aquí se está moviendo voluntades institucionales: del Gobierno Municipal de La Paz, del Gobierno Departamental, de empresarios que nos darán la pintura para plasmar la idea, de los artistas que voluntariamente harán el mural y de los vecinos porque se pintaran varias fachadas de edificios”, remarcó el alcalde  de La Paz, Iván Arias, inmediaciones del Siles.

El burgomaestre explicó que en la plaza Tejada Sorzano está una réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku; además, la imagen de la Chakana o Cruz Andina está plasmada en el piso. “Se recupera las cuestiones tiwanakotas”, remarcó la autoridad edil sobre el mural que se emplazará en la fachada exterior del sector de preferencia del estadio.

“Tenemos planes para modernizar el Hernando Siles, seguiremos con la misma temática de la plaza Sorzano. Tenemos que trabajar mucho”, remarcó por su lado el director del Sedede La Paz, Mario Ilimuri.

El secretario municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz, Boris Bacarreza, informó que el acuerdo demuestra la línea de trabajo de la nueva gestión que apunta a embellecer la ciudad y tener más espacios abiertos para la población y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Será una galería cultural al aire libre”, destacó.

El complejo de viaductos Tejada Sorzano está en últimos detalles para que sea entregado en julio con motivo de la efeméride de La Paz. Además de los cinco tramos, en la plaza central hay aguas danzantes de colores que reflejan imágenes y música; además de un edificio de parqueos para 253 vehículos y 71 motocicletas, y una superficie final de 7.344 metros cuadrados.

“Estamos con la ciudad de mil colores y queremos que la ciudad cambie de rostro”, afirmó Arias y aseguró que se acordó con los vecinos a que pinten su edificios, logro alcanzado luego de las concertaciones impulsadas por varias reparticiones ediles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo