Apoyo
César Sánchez
16/05/2021 - 13:02

“Hoy, todos somos Lenka”: las redes sociales se vuelcan en apoyo a la Miss Bolivia

La población tiene grandes expectativas del desempeño que pueda tener Lenka Nemer, la Miss Bolivia, a quien expertos, incluso, la llegan a presagiar como una de las finalistas

Este domingo en la noche 820:00) será la gala del Miss Universo y, como hace tiempo no pasaba, el evento ha generado gran expectativa en el país.

Y es que la población tiene grandes expectativas del desempeño que pueda tener Lenka Nemer, la Miss Bolivia, a quien expertos, incluso, la llegan a presagiar como una de las finalistas

“Hoy, todos somos Lenka” es la frase que se ha viralizado en las redes sociales por parte de una población expectante a lo que pueda pasar esta noche.

Incluso el presidente del Estado, Luis Arce, ya había expresado su apoyo a la representante nacional, después de que Lenka desfilara con un traje típico boliviano y realizara la tradicional danza waka waka en una de las galas previas.

“Las culturas de Bolivia, a través de danzas, música y vestimentas se hacen presentes en el concurso de Miss Universo con nuestra representante Lenka Nemer. La danza Waka Waka, así como la Morenada, son orgullosamente bolivianas. ¡Fuerza Lenka!”, señaló el Jefe de Estado.

El gran apoyo que recibió en las redes son pasó por alto para la Miss Bolivia, que a través de una transmisión en vivo agradeció a a la población por su empuje.

“Saben es un honor para mí que Bolivia esté unida y esté gritando conmigo, porque hemos pasado por tanto los últimos dos años”, expresó Lenka.

En esta edición del Miss Universo, cabe recalcar, habrá una nueva modalidad de selección de las semifinalistas, finalistas y de la gran triunfadora. Este año se regresa a la clasificación aleatoria y se elimina la elección por grupos continentales como fue hasta el año pasado. Serán 21 las clasificadas. De ellas 20 serán escogidas por el jurado y una por medio de los votos en las redes sociales oficiales del concurso.

Luego el grupo se reduce a 10 y las concursantes se presentan en vestidos de gala. De ahí se hace otro corte para que queden las cinco finalistas, que responden una pregunta ante el público. Después se escoge a la cuarta, a la tercera, a la segunda, a la primera finalista y seguidamente a la Miss Universo.

El jurado está integrado por ocho mujeres, entre exreinas de belleza, empresarias y artistas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo