Apoyo
César Sánchez
14/05/2021 - 18:35

En 10 espacios municipales se recolectarán aportes para el “Conejo Ricky”

La campaña solidaria “Yo apoyo al Conejo Ricky” se lanzará el domingo 16 de mayo, en el museo Pipiripi, a las 11.00. La campaña se extenderá hasta el 16 de junio.

Como parte del apoyo a Ricardo Vilela, mejor conocido como “Conejo Ricky”, la Secretaría Municipal de Culturas organizará una serie de actividades para recolectar aportes que ayuden a la recuperación del artista. Durante un mes, y en 10 espacios municipales, se habilitarán ánforas para que tanto funcionarios ediles como la población en general puedan cooperar en la campaña solidaria.

“Es una campaña en la que vamos a destinar la recaudación para apoyar al Conejo Ricky en los gastos médicos que tiene. Las actividades programadas son de entretenimiento familiar, ya que Ricardo tiene un público cautivo, por lo que invitamos a la población a que vaya, disfrute y apoye”, dijo el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

El reconocido actor, que en los años 80 protagonizó programas infantiles para radio y televisión, padece diabetes y recibe atención en medicina interna y cardiología del hospital municipal Los Pinos.

La campaña solidaria “Yo apoyo al Conejo Ricky” se lanzará el domingo 16 de mayo, en el museo Pipiripi, a las 11.00, donde se presentará un show dirigido a niños con elencos de saltimbanquis, titiriteros, payasos y magos. El ingreso por ese día será de Bs 10, cuya totalidad de la venta de entradas irá en beneficio del artista.

Una actividad similar se realizará el domingo 30 en el parque Laikakota. Desde las 11.00 se ofrecerán 10 presentaciones artísticas para niños. En la ocasión, la Asociación de Vivanderos del parque Laikakota se sumará a la campaña con un apoyo económico para Vilela.

La campaña se cerrará el domingo 16 de junio con una jornada cultural de integración artística infantil, a partir de las 14.00, en la que el secretario municipal de Culturas entregará lo recaudado en las ánforas a la familia del Conejo Ricky.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo