La Paz
César Sánchez
13/05/2021 - 11:05

Con diseño listo, se analiza el presupuesto para elevar la baranda en el puente de Las Américas

La obra está destinada a evitar suicidios en el lugar.  La Alcaldía espera culminar la estructura metálica en el corto plazo.

El diseño para elevar la altura de las barandas en el puente de Las Américas está listo y ahora la Alcaldía de La Paz analiza el presupuesto para cubrir el costo de material y la mano de obra. El complemento de la estructura permitirá reforzar la seguridad del lugar, informó el titular de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

“Ya hemos diseñado una estructura que aumenta el nivel de altura de la baranda, ese diseño está en consulta para poder ejecutar con un óptimo presupuesto a cargo de la misma Dirección de Mantenimiento”, sostuvo el servidor público.

Bacarreza aseguró que prevén culminar la estructura metálica en el corto plazo. El alcalde Iván Arias instruyó reforzar las barandas para evitar que las personas se suban y pongan en riesgo sus vidas, pero el plan de mayor tiempo proyecta una mejora integral del puente, para ese fin se deberá gestionar otros recursos.

“La Dirección de Puentes ya empezó a dar cumplimiento con las instrucciones del Alcalde”, remarcó el titular de la SMIP durante la presentación del plan ‘Bacheo por el Bien Común, La Paz ciudad en movimiento’.

Bacarreza sostuvo que se hará un estudio complementario para establecer las condiciones estructurales bajo las cuales está el puente de Las Américas, dada su antigüedad de 25 años. “

Será desarrollado proyectando los recursos para el mantenimiento y garantizar la vida útil, se analiza los tiempos de intervención y equipos necesarios para dar inicio a la intervención”, remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo