Coronavirus
César Sánchez
26/04/2021 - 17:31

Este martes inicia el plan piloto de vacunación masiva en La Paz y El Alto

En total se habilitarán ocho espacios para beneficio de la población asegurada y no asegurada.

A partir de este martes 26 de abril, se dará inicio al plan piloto de vacunación masiva en las ciudades de La Paz y El Alto, como una estrategia para acelerar el proceso de inmunización a la población. En total se habilitarán ocho espacios para beneficio de la población asegurada y no asegurada.

El plan piloto de vacunación fue diseñado en conjunto con el Ministerio de Salud y Deportes, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la seguridad social a corto plazo, además de las Alcaldías de La Paz y El Alto, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En ese sentido, el Sedes informó que los puntos establecidos para el plan piloto de vacunación se encontrarán el Monoblock Central de la UMSA, además de las facultades de Tecnología y de Medicina de la misma universidad.

Además, habrá puntos de vacunación en instalaciones de la EMI, el Campus universitario de Cota Cota y el Hospital Juan XIII.

En El Alto, la vacunación se realizará en la UPEA y el Hospital El Alto Sur.

Asimismo, se explicó que la vacunación será según el último dígito del carnet de identidad. Así, el lunes serán vacunadas las personas cuyos documentos de identidad terminen en 0-1, martes 2-3; miércoles 4-5; jueves6-7; y viernes 8-9.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo