Alasita
César Sánchez
23/04/2021 - 10:03

La Paz: Preparan una desinfección masiva en la Feria de la Alasita

Programaron el trabajo para que se desarrolle entre las 09.00 y las 11.00, una hora después los comerciantes ya podrán atender en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC).

Las calles aledañas, los pasillos, las áreas comunes y los puestos de venta de la Feria de la Alasita, serán lavados y desinfectados este viernes por funcionarios de la Dirección de Mercados y del Sistema Municipal de Regulación (SIREMU), que llevarán dos cisternas.

Programaron el trabajo para que se desarrolle entre las 09.00 y las 11.00, una hora después los comerciantes ya podrán atender en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC).

“Vamos a entrar 12 funcionarios con las mochilas fumigadoras (…). También recomendaremos a los feriantes que sigan con las medidas de bioseguridad (…). Lo que queremos es que la gente se sienta segura para ir a comprar sus miniaturas”, informó el director de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Municipalidad paceña, Fabián Requena.

Se tiene previsto lavar y desinfectar las calles y aceras, desde la avenida del Ejército, la cancha Zapata y otras vías aledañas. Requena destacó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los feriantes, como el uso de cámaras de desinfección y el aforo en los puestos de comida, entre otros; sobre estas acciones los ediles realizan controles diarios.

“La gente se está cuidando. Hemos generado una buena concientización hacia las caseritas para que estén con el barbijo correspondiente, el alcohol en gel y existe el distanciamiento social entre los vendedores y los compradores”, agregó la autoridad edil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo