La Paz
César Sánchez
22/04/2021 - 09:50

Trabajadores de La Paz Limpia acatan un paro indefinido

El recojo de basura estará suspendido en la Sede de Gobierno.

Foto: Brújula Digital

Trabajadores de La Paz Limpia (LPL) acatan un paro indefinido, desde este jueves, exigiendo la normalización de sus sueldos. Así, el recojo de basura estará suspendido en la Sede de Gobierno.

Según el reporte de RTP, la decisión de los trabajadores de La Paz Limpia se da tras las fallidas negociaciones para el pago de la deuda que tiene la Alcaldía de La Paz, que ya ascendería a cuatro meses de salario para los mil trabajadores de LPL.

“Nos dicen no hay dinero, hemos bajado a la base hemos tenido reunión y hemos optado por hacer el paro indefinido”, afirmó el secretario general de LPL, Mauricio Tarqui.

Junto a su paro de servicios, los trabajadores de La Paz Limpia también activaron bloqueos en agunos puntos de la ciudad, particularmente el ingreso al palacio consistorial de La Paz.

Así, los trabajadores de LPL se unen a las protestas de otros empleados municipales que ayer, miércoles, se declararon en estado de emergencia e iniciaron protestas para exigir se garantice el pago de salarios correspondientes a los meses de marzo y abril.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo