El Alto
César Sánchez
24/03/2021 - 12:25

Coronavirus: Sospechan que tres pacientes de El Alto se contagiaron con la cepa brasileña

“Se trata de una mujer y dos varones que ya están bajo observación médica, aunque se encuentran estables”, afirmó el secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos,

Imagen referencial

Tres pacientes que dieron positivo al coronavirus presentan sintomatología de la cepa brasileña y están bajo observación médica.

“Se trata de una mujer y dos varones que ya están bajo observación médica, aunque se encuentran estables”, afirmó el secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, a Radio Compañera.

El funcionario edil explicó que las tres personas dieron positivo a COVID-19 luego de que hayan realizado un viaje a una región fronteriza con Brasil.

Además, Ríos adelantó que se han realizado todos los protocolos pertinentes para identificar los contactos de riesgo.

El director municipal indicó que esperarán los resultados de un laboratorio para definir si los tres pacientes efectivamente portan la nueva cepa de Brasil.

Actualmente, se cree que la nueva cepa brasileña circula en los municipios benianos de Riberalta y Guaramerín, pero este martes se conoció que también estaría en las regiones de Magdalena, Baures y Huacaraje, dentro del departamento de Beni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo