La Paz
César Sánchez
19/03/2021 - 19:37

Choferes de La Paz pedirán a Iván Arias incrementar los pasajes por encima de los Bs 4

“Ya es cinco años y no hay reajuste (de la tarifa) y seguro lo vamos a estudiar más adelante, pero el Pumakatari nos dio la razón que los pasajes debería se der encima de los Bs 4 para tener sostenimiento”, afirmó Mario Silva, ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo.

Los choferes de La Paz pedirán al alcalde electo del municipio de La Paz, Iván Arias, un incremento en la tarifa del transporte público. Plantean que el pasaje sea por encima de los 4 bolivianos.

En contacto con radio Éxito, Mario Silva, ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, señaló que ya corresponde nivelar los pasajes, ya que, dijo, no se realiza hace varios años.

“Ya es cinco años y no hay reajuste (de la tarifa) y seguro lo vamos a estudiar más adelante, pero el Pumakatari nos dio la razón que los pasajes debería se der encima de los Bs 4 para tener sostenimiento”, afirmó Silva.

Explicó que la última modificación de las tarifas se hizo el 2016 y ya toca volver a analizar el tema.

“Hemos aguantado porque había mucha soberbia, mucha presión de parte del Alcalde (Luis Revilla) y, seguramente, ahora vamos a hacer lo que realmente tiene que costar el pasaje, ya no han dado la razón los Pumakatari”, aseveró el dirigente de los choferes a la mencionada radio.

Argumentó, asimismo, que cada año existe un incremento salarial que no alcanza al sector transporte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo