Pedido
César Sánchez
05/03/2021 - 14:33

La Paz: Mujeres sugieren que la infidelidad sea tipificada como delito penal

Alicia Canaviri, representante del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA), indicó que la infidelidad es una raíz de la violencia doméstica y feminicidios, por lo cual se planteó penalizarla.   

Foto: Erbol

La mañana de este viernes, un grupo de mujeres planteó que la infidelidad sea incorporada como un delito penal en la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Alicia Canaviri, representante del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA), indicó que en la reunión se concluyó que la infidelidad es una raíz de la violencia doméstica y feminicidios, por lo cual se planteó penalizarla.   

“Haciendo un análisis en ese encuentro vemos que el problema del feminicidio y la violencia doméstica se debe a la infidelidad que existe en el hogar, ya sea de parte de la mujer o del hombre”, indicó a Erbol.

Canaviri indicó que la solicitud ya fue hecha conocer al Ministerio de Justicia; sin embargo, aún no han tenido respuesta. Agregó que en los próximos días presentarán la sugerencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Esperemos que tomen en cuenta la propuesta de las mujeres liderezas. Eso tiene que darse”, agregó Canaviri, en otro contacto con Unitel.

Además, las mujeres también pidieron que aquella persona que abandone a sus hijos, ya sea el padre o la madre, sea penalizada. “Los niños no tienen la culpa de llegar al mundo”, indicó Canaviri.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo