La Paz
César Sánchez
08/01/2021 - 11:25

La Alcaldía de La Paz suspende las actividades de carnaval y abre la posibilidad de postergar la Alasita

La Alasita será el 24 de enero y carnaval entre el 13 y 16 de febrero.

Foto: Internet

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó hoy que la Alcaldía de La Paz determinó suspender las actividades carnavaleras y aún analiza la posibilidad de postergar la feria de la Alasita.

“Hemos tomado la decisión de suspender las actividades masivas pre carnavaleras, de carnaval y post carnaval”, aseveró Zaratti.

En conferencia de prensa, la autoridad edil señaló que si bien no habrá acciones masivas si se realizará diversas actividades virtuales.

“Si vamos a trabajar en desarrollar actividades a través de las plataformas virtuales. Nos vamos a adaptar al contexto y desarrollar actividades para que la gente pueda presenciar y estar vigente”, aseveró.

Explicó, por ejemplo, que a través de las redes habrá exposiciones, foros y conversatorios sobre el carnaval paceño.

Por otro lado y respecto a la feria de la Alasita, que debería iniciar el 24 de enero, Zaratti señaló que se analiza una propuesta de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) para desarrollar la feria bajo “estrictas” medidas de bioseguridad.

No obstante, Zaratti también dejó abierta la posibilidad de postergar la feria de la Alasita, pero descartó que no se vaya a realizar este año.

“No vamos a suspender la Alasita pero tal vez en algún momento se pueda postergar”, afirmó.

La autoridad, en esa línea, señaló que cualquier determinación dependerá también de las determinaciones que se tome en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental y Municipal de La Paz.

Cabe recordar que ambas fiestas están próximas en el calendario vigente, la Alasita será el 24 de enero y carnaval entre el 13 y 16 de febrero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo