La Paz
César Sánchez
07/01/2021 - 10:16

La Paz aún analiza si autorizará la realización de la Alasita y el carnaval

Ambas fiestas están próximas en el calendario vigente, la Alasita será el 24 de enero y carnaval entre el 13 y 16 de febrero.

La feria de la Alasita y la celebración del carnaval en la urbe paceña están en análisis, para lo cual se tomará en cuenta la evaluación y recomendación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el estado del COVID-19 en La Paz, informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo.

Ambas fiestas están próximas en el calendario vigente, la Alasita será el 24 de enero y carnaval entre el 13 y 16 de febrero. “Las decisiones que toma el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) van en congruencia a las recomendaciones del Sedes, se evalúa y analiza los planteamientos; está en etapa de análisis”, sostuvo la autoridad edil el miércoles.

Según el Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz, en el municipio capital se registraron 259 nuevos enfermos que suman a 3.728 activos. Esta aceleración de casos se produjo entre diciembre y primero días de 2021.

Para el actual estado de la pandemia en el municipio paceño rigen algunas restricciones como evitar la concurrencia de personas en un mismo espacio y uso de barbijo. Pese a que existen voces de algunos protagonistas de la feria de Alasita para llevar a cabo la actividad en el Parque Urbano Central (PUC), Arroyo reiteró que está en análisis celebrar el evento próximo que marca una costumbre cultural en la Sede de Gobierno.

Para este año, los dirigentes folclóricos y autoridades en los municipios de Oruro, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz decidieron suspender las entradas y fiestas de Carnaval, en muchos casos se reemplazará el cronograma con actividades virtuales y otras religiosas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo