Polémica
César Sánchez
06/01/2021 - 10:09

En Quillacollo, un grupo de personas quema barbijos en una plaza por considerar que son un “símbolo de opresión”

La acción fue realizada por personas pertenecientes al grupo Acción Humanista Revolucionaria (AHR), presuntamente religioso.

En Quillacollo, departamento de Cochabamba, un grupo de personas quemaron varios barbijos en una plaza ala considerar que los cubrebocas son un símbolo de opresión a las libertades individuales.

Según informó el periódico Opinión, la acción fue realizada por personas pertenecientes al grupo Acción Humanista Revolucionaria (AHR), presuntamente religioso. La quema se realizó en plaza Bolívar de Quillacollo, donde los activistas indicaron que “Bolivia le dice no al nuevo orden mundial” porque supuestamente el uso de mascarillas provoca más enfermedad en lugar de proteger la salud de los usuarios.

Uno de los animadores comparó el acto con las acciones del líder y dirigente indio Mahatma Gandhi, recordando que en 1952 protagonizó la quema de un salvoconducto que lo establecía como un ciudadano de tercera.

“Nos estamos emancipado para respirar aire puro y gozar de buena salud”, expresó una de las personas que dirigían el acto, mientras los asistentes gritaban “libertad”.

Hasta ayer, martes, el país sumó 165.268 casos de coronavirus. De ellos, 21.524 se mantienen activos; 9.241 terminaron en decesos; y 134.503 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo