La Paz
César Sánchez
03/09/2020 - 12:29

Post confinamiento: el transporte público en La Paz podrá ser restringido del 40% al 80%, según evaluación

La AMTT, mediante resolución administrativa y previo estudio técnico, determinará la restricción del 40% con la prohibición de circulación de cuatro dígitos por jornada; del 50% que estará definida por la terminación par e impar de la placa de circulación; del 60% con la exclusión de circulación de seis dígitos por día y la restricción del 80% de ocho dígitos por jornada.

El Decreto Municipal 031/2020 que emitió el alcalde Luis Revilla el 1 de septiembre dispone que en la etapa de post confinamiento, la circulación del transporte público en el municipio de La Paz podrá ser restringido en un rango entre el 40% y el 80%, según una evaluación técnica. Esta semana continúa vigente la salida de los motorizados según el último dígito de placa.

El tercer inciso del artículo 3 de la normativa detalla que la Autoridad Municipal del Transporte y Tránsito (AMTT), mediante resolución administrativa y previo estudio técnico, determinará la restricción del 40% con la prohibición de circulación de cuatro dígitos por jornada; del 50% que estará definida por la terminación par e impar de la placa de circulación; del 60% con la exclusión de circulación de seis dígitos por día y la restricción del 80% de ocho dígitos por jornada.

Asimismo, en el decreto se detalla que se retoma la jornada laboral de ocho horas escalonadas en el sector público y privado; la circulación peatonal y del transporte vehicular es hasta las 20.00 según el último dígito de carnet de identidad y de placa; no habrá actividades este fin de semana. La disposición se mantiene hasta nueva decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Por otra parte, los negocios de expendio de alimentos de primera necesidad y empresas, como supermercados, micromarkets, tiendas de barrio, comercio en vía pública y centros de abasto pueden atender de lunes a viernes de 06.00 a 18.30. Y los centros comerciales, tiendas de ropa y zapatos, peluquerías y otras pueden operar de lunes a viernes de 08.00 a 18.30.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo