Bolivia es sede del primer Encuentro de Turismo Social y Comunitario de la Unasur
La autoridad de Estado indicó que llegarán representantes de 20 países del exterior a la sede de gobierno, ya que el evento internacional se desarrollará en el campo ferial Chuquiago Marka.
La Paz, 1 de octubre (Oxígeno).- Bolivia será sede del Primer Encuentro Internacional de Turismo Social y Comunitario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En este evento, que se realizará el 7 y 8 de octubre en la ciudad de La Paz, se debatirá el estado de las actividades turísticas que existen en el Estado Plurinacional y en los países miembros, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.
“Se realizará el primer encuentro de turismo comunitario y social de la Unasur que aglutinará a expertos internacionales en la temática de turismo comunitario y turismo social para comentar experiencias y establecer un marco de debate y diálogo en términos de la actividad turística”, indicó.
La autoridad del Estado explicó que llegarán representantes de 20 países a la sede de gobierno. El campo ferial Chuquiago Marka será el establecimiento en el que se desarrollará el evento.
Detalló que las temáticas que se abarcarán en el evento, referente al turismo comunitario y social, se desarrollarán con diferentes enfoques. Por ejemplo, el cómo desarrollar esa actividad, cómo posesionar en el contexto internacional, cómo aprovechar las tecnologías de información para el desarrollo, ente otros.
Reconocimiento a Bolivia
En el marco del evento internacional, Bolivia recibirá un reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por el trabajo de fomento al turismo. La autoridad gubernamental explicó que esta valoración fortalece el trabajo que se realiza en bien del desarrollo del turismo a partir de la generación de empleos, manejo sostenible de las áreas naturales, culturales y el y respeto hacia las costumbres sociales de las regiones del país.
“La Organización Mundial del Turismo viene a entregar una carta abierta a los líderes en turismo, que es un documento en el que se reconoce el esfuerzo de los Estados, para el desarrollo turístico y asimismo compromete a los Estados a seguir trabajando en el mismo bajo los preceptos de inclusión social, cuidado de medioambiental y de generación de empleos”, sostuvo.