El Cementerio General de La Paz restringe el entierro de cuerpos de otros municipios
"Se ha determinado que a partir de ahora se van a restringir los entierros de personas que no viven en la ciudad de La Paz porque buena parte de los entierros que hemos tenido en semanas anteriores provienen de provincias o de la ciudad de El Alto”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
La Alcaldía paceña determinó restringir desde este viernes el entierro de cuerpos provenientes de otros municipios en el Cementerio General. El alcalde Luis Revilla instó a las autoridades de otras alcaldías a asumir la responsabilidad de enterrar a los fallecidos de sus jurisdicciones.
La autoridad informó que la decisión se toma porque la cantidad de cuerpos que se entierran por día se ha incrementado y que eso podría provocar que se llegue al límite de la capacidad que tiene el camposanto para albergar cuerpos nuevos.
“Esto nos está generando por supuesto preocupación. Por lo tanto, se ha determinado que a partir de ahora se van a restringir los entierros de personas que no viven en la ciudad de La Paz porque buena parte de los entierros que hemos tenido en semanas anteriores provienen de provincias o de la ciudad de El Alto”, subrayó el munícipe paceño.
Revilla instó a las autoridades de otros municipios que asuman la responsabilidad en facilitar la inhumación de los fallecidos en sus territorios. “Porque nuestro Cementerio General no va a poder absorber toda la capacidad del área metropolitana de La Paz”, remarcó el Alcalde.
Entre abril y junio, solo en referencia a las cremaciones, se incrementaron de 18 a 124. Los sepelios se realizan con poca cantidad de personas y bajo medidas de bioseguridad, siempre y cuando no sean casos por coronavirus.