Choferes de El Alto dan marcha atrás y acataran la cuarentena, pero sin pagar sus créditos bancarios
“Nosotros mientras dure la cuarentena no vamos a pagar nuestros créditos o deudas a las entidades bancarias. Recién cuando se levante la cuarentena podremos pagar nuestras deudas, eso lo estamos dejando en claro”, aseveró el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui
Tras una reunión con la alcaldesa Soledad Chapetón y representantes del Gobierno nacional, los choferes de El Alto determinaron acatar la ampliación – o ampliaciones- de la cuarentena en esa ciudad, aunque señalaron que mientras dure la medida no pagarán sus créditos bancarios.
El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, señaló que su sector, tras hablar con las autoridades municipales y nacionales, entendieron la importancia de acatar la cuarentena, pero dejando en claro que no cumplirán con sus deudas hasta qu3e la cuarentena se levante por completo.
“Nosotros mientras dure la cuarentena no vamos a pagar nuestros créditos o deudas a las entidades bancarias. Recién cuando se levante la cuarentena podremos pagar nuestras deudas, eso lo estamos dejando en claro”, aseveró Tarqui.
Hace una semana, el propio Tarqui había anunciado que el transporte público reiniciará sus actividades el lunes 11 de mayo, sin importar la determinación de ampliar o no la cuarentena.
El pasado jueves, cabe recordar, la Alcalde de El Alto, junto a su par de La Paz, Luis Revilla, anunciaron la determinación de mantener a ambos municipios en cuarentena rígida ya que siguen siendo de “riesgo alto” y no están en condiciones de flexibilizar la medida.