Montero y Quillacollo entrarán en cuarentena total desde el jueves para evitar la propagación del coronavirus
Bolivia superó, el martes, los 200 casos positivos de coronavirus.
A partir de las 00:00 hrs. del jueves, los municipios de Montero (Santa Cruz) y Quillacollo (Cochabamba) entrarán en una “cuarentena total” para evitar la propagación del coronavirus.
En Montero, el ministro de Defensa, Fernando López, incluso, habló de “encapsular” ese municipio, uno de los más afectados por el Covuid-19.
Según informó El Deber, tras reunirse con actividades locales, López anunció que se resolvió que el encapsulamiento anunciado para esa localidad será durante seis días, a partir del jueves. Durante ese tiempo nadie podrá moverse de sus casas para evitar contagios de coronavirus.
Después del sexto día, nuevamente será abierto otro espacio para el rebastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para retornar a otros seis días de encapsulamiento.
De acuerdo con la autoridad nacional, este miércoles (mañana), los ciudadanos podrán abastecerse entre las 6:00 y las 13:00, sin importar la terminación de su carnet de identidad.
Asimismo, anunció que el viernes, a partir de las 6:00, las brigadas conformadas por el Viceminsiterio de Defensa Civil y Fuerzas Armadas, en coordinación con la Alcaldía y la Subgobernación, entregarán la canasta montereña. Esto se beneficiarán aproximadamente 8.000 familias.
Quillacollo también endurece las medias
Por su parte, el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, anunció que a partir de las 0 horas del jueves y hasta el 15 de abril regirá la cuarentena total en ese municipio, con el fin de evitar la expansión del coronavirus.
"En la reunión del COE, en Colcapirhua, he anunciado que vamos a cercar, todo lo que es Quillacollo, desde las cero horas del jueves, hasta el 15 de abril", aseveró Montaño, al salir del encuentro con el Ministro de Trabajo y sus pares de otros municipios.
El endurecimiento de las medidas supondrá la suspensión de actividades bancarias, cierre de mercados y centros de abasto, prohibición total de circular a los vehículos y personas.
"La persona que contrajo el coronavirus tuvo contacto por todo lado y definitivamente genera alerta entre nosotros, por eso que hemos decidido tomar medidas severas a fin de impedir mayores contagios", aseguró el alcalde Montaño.
La autoridad edil advirtió que a partir del jueves no deberá haber personas caminando, ni vehículos circulando, tampoco tiendas de barrio, ni actividad bancaria o comercial.
"Todo el mundo debe estar dentro de sus casas, no habrá mercados, ni centros de abasto, y tampoco la banca, porque los puntos de infección están en los bancos y comercios, donde se aglomera la gente", sostuvo el alcalde de Quillacollo.
Anunció que en las próximas horas se reunirá con sectores de comerciantes, a fin de garantizar la provisión de alimentos a la población de ese municipio.