Postergación
César Sánchez
26/02/2020 - 19:38

Cochabamba posterga el Corso de Corsos por la emergencia en Tiquipaya

La entrada del Carnaval de la Concordia, conocida como el 'Corso de Corsos', debía realizarse el 29 de febrero.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Cinthia Rodríguez, informó el miércoles la postergación hasta el 14 de marzo del 'Corso de Corsos', debido a la riada y mazamorra que afecta al municipio de Tiquipaya.

"En atención al drama de cientos de familias del hermano municipio de Tiquipaya se decide la postergación del Carnaval de la Concordia 2020, hasta el sábado 14 de marzo", informó.

La entrada del Carnaval de la Concordia, conocida como el 'Corso de Corsos', debía realizarse el 29 de febrero. Rodríguez informó que la decisión fue adoptada en consenso con las fraternidades que participan en esa festividad.

"Las fraternidades decidieron realizar un aporte voluntario en favor de los damnificados", agregó la autoridad.

Otro tema colateral con esta decisión de postergación del 'Corso', es el referido al cambio de ruta, inicialmente prevista en la avenida Beijing, a su antiguo paso por el Prado de Cochabamba.

"Esta última determinación será consultada al Concejo Municipal para que sea esa instancia la que proceda", complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo