La Paz
Redacción Oxígeno
24/02/2020 - 11:11

Alcaldía paceña trabaja en la estabilización del área de deslizamiento en Kella Kella

Sogliano informó que el deslizamiento de ayer provocó el colapso de 16 casas y un daño general a 25 viviendas, 23 familias quedaron damnificadas, 78 personas tuvieron que salir de sus casas.

Fotos: Alcaldía de La Paz.

El subalcalde de la zona Sur de La Paz, Oscar Sogliano, informó que se comenzó el trabajo de estabilización con maquinaria pesada en la zona Kella Kella, Ovejuyo, se realiza el sellado de las grietas que ha provocaso el deslizamiento de ayer. El objetivo es permitir el ingreso del personal edil para recuperar los objetos de las personas damnificadas.

Sogliano informó que el deslizamiento de ayer provocó el colapso de 16 casas y un daño general a 25 viviendas, 23 familias quedaron damnificadas, 78 personas tuvieron que salir de sus casas.

El subalcalde también lamentó que las autoridades de Palca no llegarán al lugar para colaborar con el trabajo, siendo que, según infromación de los vecinos, la contrucción de las viviendas fue autorizada por el municipio de Palca.

“Lo importante más allá del tema de límites, que obviamente hay que dar una solución integral, porque en época de lluvias vemos que los más afectados son los vecinos, es poder ayudarlos. Por eso el Gobierno Municipal está en pleno trabajo con la Secretaría Municipal de Riesgos y la subalcaldía, ya tenemos plan de contingencia que busca ayudar a las familias. Estamos a la espera de la luz verde para ingresar a recoger los enseres”, explicó Sogliano.

La autoridad municipal aseveró que la zona tiene conflictos de límites, entre La Paz y Palca, y que estos deben ser resueltos con la Gobernación de La Paz.

“Las obligaciones de los municipios no solamente radican en el cobro de impuestos, sino también de atender las emergencias, de hacer obras de prevención, de trabajar de manera preventiva para que los vecinos y las autorizaciones que se dan sean responsables, tengan todos los documentos técnicos, estructurales para una adecuada construcción y obviamente que le dé seguridad a las personas”, señaló Sogliano.

2020-02-24-at-09.22.10-1.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo