El ministro Navarro y la Resistencia Juvenil cochala retiran el busto de Evo de un polideportivo en Quillacollo
"Las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado no deben llevar nombre de un dictador", argumentó el ministro de Deportes, Milton Navarro.
El ministro de Deportes, Milton Navarro, y miembros de la Resistencia Juvenil de Cochabamba retiraron a golpes el busto del expresidente, Evo Morales, que estaba en el Polideportivo Olímpico Quillacollo, que hasta la fecha llevaba el nombre del exmandatario; ya que la resolución Ministerial 08/20 le cambia el nombre por el de 'Polideportivo Olímpico Quillacollo'.
"Las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado no deben llevar nombre de un dictador, no deben llevar nombre de un delincuente, porque para nosotros y todos los bolivianos, Evo Morales es un delincuente", dijo la autoridad nacional durante el acto de transferencia de nombre de ese escenario deportivo en el municipio de Quillacollo, a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Cochabamba.
La autoridad argumentó que Morales “salió clandestinamente” del país tras renunciar a la presidencia, y recordó que el expresidente Morales aseguraba que "aquel que se escapa del país es un delincuente confeso".
Participó en el acto, el representante de la Resistencia Juvenil Cochala, Edward Céspedes. "Un dictador como Evo Morales no merece recibir ningún homenaje, porque nos atacó y quiso matar nuestra libertad y democracia, por eso hoy rindo homenaje a los jóvenes que cayeron en defensa de las libertades", expresó Céspedes, durante la destrucción del busto.
La Resistencia Juvenil Cochala es un grupo que se presentaba con los rostros cubiertos, con uniformes de combate y armas caseras, para enfrentar a los grupos del MAS en los días de conflicto, posteriores a la renuncia de Evo Morales. Sin embargo, se los relaciona a actos de vandalismo y violencia, y se lo perfila como un grupo de choque que causa temor y desconfianza en la zona sur de Cochabamba.