Corte de energía provocó paralización del servicio de la línea Amarilla el lunes
La línea Amarilla transportó a 37.500 pasajeros entre La Paz y El Alto durante el primer día de operación comercial.
La Paz, 16 de septiembre (Oxígeno).- El gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó, este martes, que el percance que sufrió la línea Amarilla del Teleférico La Paz – El Alto en el primer día de su funcionamiento comercial se debió a un corte de energía eléctrica externo a la edificación que provocó la paralización de los servicios.
Explicó que el Teleférico tiene su propio generador (eléctrico), pero que el corte de electricidad, que según él fue externo al proyecto, afectó el sistema de “anticolisión” de las cabinas, dejando en dos oportunidades el servicio paralizado. El primero se registró a las 14:30 duró dos minutos y el segundo, a las 16:30 hasta las 17:30.
“Lo más importante es que la gente entienda que este es el sistema electromecánico más seguro para transportar personas, el porcentaje de accidentes en un teleférico es cero”, aseguró en cadena A.
Dockweiler dio a conocer que la línea Amarilla transportó a 37.500 pasajeros entre La Paz y El Alto durante el primer día de operación comercial.
La línea Amarrilla es la más larga del proyecto “Mi Teleférico” en relación de la Roja y la Verde, con una longitud de 3.883 metros que atraviesa cuatro estaciones por un lapso de 16 minutos desde Ciudad Satélite de El Alto hasta la Curva de Olguín de la zona Sur de La Paz.
///