Ciudadanos y funcionarios se unieron para revitalizar las paradas y patios de los buses Pumakatari
Los buses Pumakatari retomarán sus operaciones en los próximosdías.
Ciudadanos y funcionarios ediles realizaron un trabajo de acción comunal – apthapi este sábado para revitalizar las paradas y patios del PumaKatari a fin de que estén en óptimas condiciones para el retorno de operaciones en sus siete rutas, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.
Vecinos y personal edil acudiendo a paradas temporales de los buses para realizar distintas tareas como por ejemplo el repintado de las señalizaciones. En Achumani, en el exterior del patio, se realizó una limpieza integral del área y se pintaron murales en la pared.
El trabajo de limpieza y revitalización se realizó en las áreas externas de los recintos quemados en Achumani y Chasquipampa debido a que los mismos están cerrados por las investigaciones policiales.
“Así también estamos trabajando en arborización, tenemos una linda jardinera alrededor del río y vamos a sembrar 200 plantines”, complementó la autoridad.
Las acciones son para que en los próximos días se realice el lanzamiento de las siete rutas del sistema de transporte municipal. Las fechas de inicio de las mismas serán anunciadas por el alcalde Luis Revilla.
“Lo que queremos es este acto de unidad, estemos juntos, unidos y nada nos detiene, porque trabajando juntos somos más. Todos los vecinos están trayendo escobas, trapos y el propio apthapi”, refirió la autoridad.
Para dicha actividad se movilizó a más de 400 personas en sectores de Huayllani, Kellumani, Achumani y otros espacios como Chasquipampa. Cerca de las 13.00 horas se compartió el tradicional apthapi entre los vecinos y el personal edil.
Esta semana fue dedicada a la limpieza de las paradas y para este sábado se invitó a la comunidad para que pueda coadyuvar en la acción comunal a fin de habilitar en mejores condiciones los patios del PumaKatari.
“Los bolivianos lo que necesitamos es abrazarnos ahora, ya ha pasado el momento duro, el momento en que hemos llorado, nos hemos sentido muy tristes por lo que le ha pasado a la ciudad, por lo que le ha pasado al PumaKatari, pero ahora necesitamos reconstruir, estamos en un proceso de resiliencia”, concluyó Sánchez.