36 familias afectadas por el deslizamiento de Kantutani tienen permiso para retornar a sus viviendas
Todas corresponde a la franja azul. 27 son propietarios y el resto (9) son inquilinos.
La Alcaldía de La Paz entregó memorándums a 36 familias para que retornen a sus viviendas ubicadas en la franja azul de la zona 14 de Septiembre, tras el deslizamiento que ocurrió en Kantutani el 30 de abril pasado. Este retorno fue posible luego de la habilitación de servicios básicos.
El subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, afirmó que la semana pasada se concluyó con la habilitación del agua potable, alcantarillado y energía eléctrica en este sector ubicado en el Macrodistrito Cotahuma.
“36 familias fueron notificadas, de las cuales 27 son propietarios y el resto (9) son inquilinos. El 5 de junio EPSAS ha terminado de habilitar el agua y en la misma tarde hemos procedido a emitir los memorándums a los propietarios como parte de la primera fase de retorno y que incluye el sector de 14 de Septiembre”, explicó la autoridad.
La Alcaldía identificó tres franjas en la zona del deslizamiento: la roja corresponde a las viviendas derrumbadas para estabilizar la corona del terreno; la verde y azul donde están las casas cuyas familias desalojaron por prevención.
Tras la entrega de los memorándums, la Comuna también verificará si las 36 familias retornaron a sus casas. Este trabajo será realizado hasta este martes.
Asimismo, la empresa de agua y alcantarillado también trabaja en la habilitación de estos servicios en la zona Inmaculada Concepción (segunda fase). Esta labor estaría concluida entre el miércoles y jueves de esta semana.
Se prevé que luego realizará el mismo trabajo en el Sector Valle Concepción, como parte de una tercera fase. Ambos barrios se encuentran en la franja azul.