Línea Roja del Teleférico transporta a más de tres millones de personas y genera ganancias de más Bs 10 millones
De acuerdo con César Dockweiler, la ganancia también se debe por la publicidad y los espacios comerciales en las estaciones. Se prevé que el 2 de enero de 2015 se dé la orden para comenzar la segunda fase de construcción de cinco nuevas líneas.
La Paz, 31 de agosto (Oxígeno).- El gerente General de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este domingo que la Línea Roja transportó a más de tres millones de personas desde que inició sus operaciones comerciales, pero además que con la venta de publicidad y espacios comerciales en las estaciones, se generó una ganancia de más de 10 millones de bolivianos.
“En nuestras expectativas ni en el escenario más optimista, vimos que podíamos sobrepasar el millón de pasajeros en tres meses, está con ese promedio. Pensamos que el primer mes sería por la novedad, pero tres millones ya pasaron, sobrepasando la cifra de quienes vivimos en La Paz, el Alto y poblados adyacentes”, manifestó.
Dockweiler, aseguró que las nuevas cinco líneas que anunció el presiden Evo Morales se concretarán gracias a la participación de la gente, que al ver el éxito del servicio con la Línea Roja solicitó que el transporte llegue a sus barrios.
“Las cinco líneas más son desde el alto a La Paz y de barrios que nos han vendió a buscar. Nosotros les vamos a hacer llegar donde nos ayuden a liberar terrenos, lo más difícil ha sido tener liberados para poner las torres y las estaciones y queremos que vengan y nos digan que son terrenos del barrio”, dijo.
Agregó que este año se cumple el estudio de comunicación y se acelera la Ley de Interés Nacional para la segunda fase de teleféricos, estaría lista hasta principios de 2015, “el 2 de enero la empresa podría dar la orden para que se inicie la construcción de la línea azul, celeste, dorada, plateada, vamos a tener varios colores”, señaló.