Internet
César Sánchez
16/05/2019 - 19:01

Bolivia ocupa el sexto lugar de acceso a internet a nivel latinoamericano

En 2015, el país estaba en el puesto 12, al año siguiente subió el ocho y el 2017 llegó al seis, remarca un comunicado de la ATT.

Bolivia ocupa el sexto lugar de acceso a internet a nivel latinoamericano, resaltó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) citando un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Desde el 2017 Bolivia comenzó a ocupar el sexto lugar en el Número de Conexiones a Internet por cada 100 Habitantes en una comparativa de 17 países latinoamericanos, conforme a información de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible (UIT - UNESCO)", remarcó la ATT.

La ATT destacó el ascenso sostenido de Bolivia durante los últimos cuatro años en este índice, a comparación de los países de la región. En 2015, el país estaba en el puesto 12, al año siguiente subió el ocho y el 2017 llegó al seis.

"Claramente se muestra que el servicio más relevante en términos económicos es el internet", subraya el documento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo