Hubo un nuevo deslizamiento en San Jorge Kantutani, la Alcaldía dice que fue por una 'fuerte infiltración de agua'
Se registró la caída de viviendas y postes de luz. No hay daños personales, según señaló el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
Este martes al mediodía debido a una intensa lluvia caída sobre el centro de la ciudad se produjo un nuevo deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que el lugar es el mismo donde se produjo un deslizamiento el fin de semana y aseguró que las personas de las viviendas de la parte alta fueron evacuadas oportunamente por personal de Emergencias que trabaja en el lugar.
“La tierra se mezcló con basura antigua del ex botadero de Sopocachi (área deslizada) y se están tomando las medidas de control respectivas. No se han reportado daños personales hasta esta hora, pero los equipos de rescate están realizando rastrilllajes en la parte baja del evento”, señaló Revilla a través de su cuenta de Twitter.
La Comuna ha desplazado más de 200 funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Guardia Municipal y Mantenimiento para coadyuvar en las labores de seguridad y rastrillaje. El terreno está en permanente movimiento, lo que ha provocado la caída no solo de viviendas, sino de postes de luz.
También llegó personal de la Policía para establecer un perímetro de seguridad que llega hasta el puente Libertad de los Trillizos. Uno de los tractores que estaba trabajando en el lugar quedó atrapado por el material en la parte baja del talud.
Personal de la subalcaldía de Cotahuma y de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social procedió a evacuar a las familias de las viviendas que están cerca del perímetro de seguridad ante cualquier eventualidad.
El pasado domingo se produjo el deslizamiento del talud situado en la avenida Libertad de la zona de San Jorge Kantutani. La Municipalidad realizó el trabajo de evacuación de 17 familias afectadas por el hecho y, tras una serie de estudios, ayer se procedió a la demolición de seis viviendas.