Rotarios inauguran un consultorio oftalmológico para personas de escasos recursos
El consultorio está ubicado en la calle Nicolás Acosta N° 779, entre las calles Boquerón y Casimiro Olañeta de la zona de San Pedro.

El Rotary Club de La Paz inauguró el martes un consultorio oftalmológico en la zona de San Pedro, orientado a prestar atención a personas de escasos recursos económicos y a los niños de los establecimientos educacativos de La Paz.
Este consultorio que lleva el nombre del Dr. Mario Angi, fue posible gracias a las donaciones que gestionó este profesional en su país natal, Italia. Este destacado oftalmólogo entregará un nuevo equipo fruto de su investigación y creación, que permitirá medir las posibles deficiencias visuales de los pacientes.
Otros beneficiarios serán los niños de áreas rurales aledañas a la ciudad de La Paz, que serán atendidos de manera gratuita y se les entregarán los lentes que serán provistos por el centro que el Rotary Club La Paz y Caritas-La Paz administran.
El consultorio inaugurado estará a cargo de un profesional oftalmólogo y tendrá la asistencia de una enfermera. Este está ubicado en la calle Nicolás Acosta N° 779, entre las calles Boquerón y Casimiro Olañeta de la zona de San Pedro.
Cabe destacar que este proyecto se inició el año 2014 en la gestión de Guillermo Morrison y continuó creciendo en las gestiones de Marco A. Salinas, Giovanni Peredo, Mario Larrea y en la gestión del actual Presidente David Ascarrunz.
Es importante recalcar que en la Gestión 2014, se implementó un consultorio y un quirófano oftalmológico completos en el Hospital de Coroico y un centro de elaboración de anteojos en Caritas La Paz con un importante financiamiento otorgado por CBM – Italia, Clubes Rotarios de Italia, Rotary Club de La Paz y Caritas La Paz.
Para este consultorio recientemente inaugurado la fundación Rotaria dono un importante lote de equipos y CBM contribuye a su mantenimiento administrativo. Se espera que se autofinancie con cobros mínimos, dando servicio a los que necesitan y asi cumplir e el lema rotario de “dar de sí antes de pensar en sí”.