Iglesia
César Sánchez
13/03/2019 - 11:14

Cardenal Ticona dice que en Bolivia no hay casos de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia

Ticona señaló que espera la llegada de  un representante la Conferencia Episcopal Bolivia que se reunió con el papa Francisco en el Vaticano para hablar de este tema.

El cardenal Toribio Ticona aseguró que en Bolivia no hay casos de abuso sexual de niños cometidos por miembros de la Iglesia que investigar, ya que sólo hubo una de estas denuncias contra un sacerdote extranjero.

Según informa Correo del Sur, con información de EFE, Ticona aseveró que el país no hay casos relacionados con la pederastia e informó que espera a que llegue un representante de la Conferencia Episcopal Bolivia que se reunió con el papa Francisco en el Vaticano para dar una opinión al respecto.

"En Bolivia no todavía, pero va a llegar el Presidente que ha ido a esa reunión que el Papa ha convocado en Roma y después diremos la opinión nuestra", indicó Ticona, según la mencionada agencia.

En febrero de este año, el Vaticano desarrolló un gran encuentro con 190 representantes de la jerarquía católica para abordar la ‘lacra’ de los abusos a menores por parte de clérigos, en el que también participaron algunas víctimas.

El Papa se comprometió a que la Iglesia hará todo lo necesario para llevar ante la Justicia a cualquiera de sus miembros que haya cometido abusos de tipo sexual y que nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo