Empresas estatales promueven campaña para prevenir la violencia contra niños
En el acto el presidente Morales recordó que el cuidado y protección de los niños y adolescentes es una obligación del Estado.
Mi Teleférico, Entel, Boa, Sabsa, YPFB y ANH son las empresas estatales que se sumaron este martes a la campaña "Yo por la niñez", que busca prevenir la violencia contra niños y adolescentes mediante programas y políticas que impulsa cada firma.
El compromiso lo hicieron en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo y que contó con la asistencia del presidente Evo Morales.
En el acto, el presidente recordó que el cuidado y protección a los niños y adolescentes es una obligación del Estado y es un tema que no pasa únicamente por la elaboración y aprobación de normas sino por los valores de cada persona.
"La protección de los niños no se trata solo de normas sino fundamentalmente pasa por los valores de cada ser humano, por tanto, cómo recuperar esos valores es la enorme misión", remarcó el presidente.
Morales quien saludó la iniciativa de la campaña aseveró que proteger a la niñez es "cuidar a la nueva Bolivia".
El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que Bolivia es una nación de fe, de estabilidad y esperanza, que debe proteger su más grande legado "su niñez y adolescencia". Arce recordó que según datos del Censo de Población de 2012 en Bolivia existen 4,2 millones de niños y adolescentes que equivale a algo más de 40% de la población.
Las empresas firmantes del acuerdo se comprometen a promover una cultura institucional y empresarial interna de cero tolerancia a la violencia contra niños y adolescentes; promover programas para ayuda y asistencia social; desarrollar mecanismos de seguridad y protección adecuada; promover que las políticas de publicidad respeten y promuevan los derechos de los niños.