Clausuran 45 puestos de comida rápida de la zona Sur en La Paz
La clausura temporal de puestos de salchipapas, hamburguesas, hot dogs y alitas en Obrajes, Calacoto y Cota Cota fue por la falta de inocuidad alimentaria y licencia de funcionamiento. Se decomisó 150 utensilios en mal estado.
La Paz, 23 de agosto (Oxígeno).- La Intendencia clausuró temporalmente 45 puestos de venta de comida rápida, ubicadas en Obrajes, Calacoto y Cota Cota por falta de inocuidad alimentaria y licencia de funcionamiento, informó el responsable Oscar Guillen.
“Hemos decomisado 150 unidades de utensilios en mal estado, sartenes, ollas, cuchillos, bandejas y paños, además de 30 kilos de alimentos en mal estado como papas fritas recalentadas, salchichas con hongos y aderezos sin fecha de vencimiento”, especificó.
Los 45 puestos, 25 no contaban con licencia de funcionamiento y 20 tenían faltas de inocuidad alimentaria, es decir, utensilios en mal estado, productos sin fecha de vencimiento, falta de uso de guantes, mandiles, barbijos y otros aspectos.
La Alcaldía verifica la calidad de los productos, la higiene de puestos y la autorización correspondiente para la venta de salchipapas, hamburguesas, alitas y otras de comida rápida.
Los puestos de comida rápida fueron suspendidos temporalmente y volverán a funcionar tras la firma de un compromiso. Todos fueron remitidos a la Subalcaldía Sur y los puestos por falta de inocuidad alimentaria.