La Alcaldía promueve la Reciclatón de aparatos eléctricos y electrónicos
La actividad arrancará este domingo en la plaza Avaroa de Sopocachi desde las 10:00 hasta las 15:00.

La Alcaldía de La Paz promueve la Reciclatón, una campaña para recolectar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), se realizará durante cuatro domingos en la plaza Avaroa y por tres en el atrio de la Iglesia de San Miguel (Sur).
La campaña cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, SwissContact, la Cámara Nacional de Industrias y la Universidad Mayor de San Andrés.
“La campaña será por cuatro domingos empezando por este 11 de noviembre, vamos a estar en la plaza Avaroa y los siguientes domingos vamos a estar en este lugar y en la iglesia de San Miguel, así que (queremos) invitar a la población a participar de esta campaña”, resaltó la jefa de la Unidad de Prevención y Control Ambiental de la secretaría, Amanda Villca.
Los materiales eléctricos y electrónicos en desuso serán tratados por las empresas locales EnerGea y Recicla de una forma segura para el medioambiente.
Costos
- Se podrá dejar de manera gratuita aparatos eléctricos y electrónicos como computadoras, lectores de CD y DVD, fuente de poder, transformadores, disco duro, lectores de disquet, celulares, decodificadores, cargadores y otros.
- Se pagará Bs 47 por entregar refrigeradores, Bs 42 por aires acondicionados, y Bs 45 por monitores o televisores.
- Por un foco ahorrador se tendrá que pagar Bs 4 y por el tubo fluorescente Bs 7, y EnerGea entregará a cambio un cupón por el mismo monto que le permitirá comprar un foco led en esta empresa.